Este año gracias a la política de mi antigua empresa de por las mañanas de no querer empleados curtidos en mil batallas y con mucha experiencia (y más jóvenes que los grandes jefes que sin embargo si que siguen contratando con fichas de jugadores de fútbol…) tengo más tiempo libre. Así que pensé en retomar mis estudios universitarios. Hace más de treinta años por una serie de desgracias familiares tuve que dejar la carrera de Derecho cuando me faltaba un curso para obtener el título.
Así que ahora que todavía me encuentro con fuerzas pensé en ver si me respetarían mis notas y solo tendría que examinarme de lo que no me pude presentar. Además de disponer de tiempo libre me animó ver como estudian mis hijos: asignaturas cuatrimestrales, exámenes parciales, parte de la nota por presentaciones o por trabajos… entre nosotros me parece que están en BUP. Cuando yo estudiaba teníamos 4 o 5 asignaturas anuales. Y te lo jugabas todo en un solo examen enorme que en muchas ocasiones además era oral… así que tener más de la mitad de la nota con parciales de asignaturas que ya son la mitad de las que yo conocía y con exámenes que muchos son de tipo test… me parece demasiado fácil.
Hace unos meses me dirigí a la secretaría de mi Universidad. Me atendieron sin problemas. Me indicaron que tenía que hacer un trámite telemático. Pero que los dos PCs para alumnos en la Secretaría ya estaban ocupados. Saqué el miniportátil de la mochila, me comentan que no puedan darme Wifi. Me conecté con el internet del móvil y me explicaron el trámite.
Llegada la fecha hice el trámite. Se pusieron en contacto conmigo indicándome que el día 1 de septiembre se abría la matrícula, me pasarían antes las convalidaciones y las asignatura que me faltaban para que ya decidiese de cuantas matricularme el primer año…
Sin embargo estamos a día 13 y sigo sin saber nada. Les he llamado y me comentan que han hecho las convalidaciones… pero que el programa general de matrículas de la Universidad no cogía mi expediente. Que desde el día 1 han abierto una incidencia en Informática pero que no localizan el error. Imagino que tratar de cuadrar un expediente de hace casi 40 años es algo complicado.
Cuando en mi antigua empresa de por las mañanas no estaba pagando pensiones una de las cosas que más problemas nos daban eran conversiones y adaptaciones de productos antiguos. Solamente tener que proporcionar información de un préstamo cancelado hacía 40 años en una entidad que se había fusionado tres veces antes de que la comprásemos en ocasiones era toda una hazaña. Así que entiendo por lo que estarán pasando con mi expediente… pero a ver si terminan pronto que quiero volver a clase.
La entrada Tratando de retomar mis estudios universitarios se publicó primero en Al otro lado del mostrador.