Quantcast
Channel: universidad – Al otro lado del mostrador
Viewing all articles
Browse latest Browse all 19

Universitarios previsores

$
0
0

Hay veces en que veo muy complicado el que dentro de unos años pueda cobrar una pensión. Uno va viendo como son los que deberán trabajar y cotizar para que yo cuando sea viejo, pueda recibir mi pensión… y me pongo a temblar

portatil reparacion 3

Estos días hemos tenido un par de incidencias con dos clientes. En ambos casos, se trataba de estudiantes universitarios y los dos en los últimos curso de carreras duras y exigentes. Tenían un excelente expediente académico, gracias al cual disfrutan de dos portátiles de gama alta que nos compraron a nosotros estas Navidades. Uno lo consiguió como regalo de los padres por sus buenas notas y el otro, cuando cobró la beca de hace dos años…

Bueno a lo que iba. Nos llaman porque el portátil no arrancaba. Están estudiando fuera, así que les hacemos soporte a distancia. Lo malo, es que cuando un aparato no arranca, pues lo tenemos crudo. Si todavía pueden ponerlo en marcha, pues podemos conectarnos en remoto y tratar de arreglar algo.

Los dos están muy apurados. Tenían que presentar un trabajo (para mañana y nos llamaron pasadas las seis de la tarde) y como el PC no arrancaba, no podían entregarlo. Uno de ellos fuimos haciéndole preguntas y al final, parecía que el problema era que el cargador se había roto. Así que se fue corriendo a una tienda de la ciudad donde está estudiando, lo sustituyó por uno nuevo y pudo resolver el problema.

El otro estuvo más complicado, después de ir preguntado cosas… nos cuenta el dueño, que había metido una tarjeta de memoria de un móvil, en el lector de tarjetas del portátil. Pero que se había quedado atascado y no podía sacarla. Al final hizo algo de fuerza y la pudo sacar, pero creía que un trozo de la tarjeta se había quedado dentro. Había intentado meter una tarjeta que no soportaba el lector del portátil. No era la primera vez que nos pasaba esto y en ocasiones, deja el USB mal y el portátil no pasa el post y no arranca. Así que le dijimos que corriendo a buscar un SAT en su ciudad. La tienda que localizó, con la premura de tiempo que tenía nuestro cliente, no se atrevió a mirar el tema de la tarjeta. Optaron (con buen criterio) por montar el disco en un USB externo y permitir que nuestro cliente sacase la copia del trabajo y lo pudiese entregar a su profesor.

Averías como éstas, son normales. Pero lo que no veo normal, es que dos estudiantes universitarios, de expedientes académicos buenísimos… no sean capaces de hacerse alguna copia de seguridad de los trabajos que están haciendo. Que con un simple pendrive bastaba.

Así que como siempre digo, guarda tus datos en más de un sitio, que nunca se sabe.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 19

Trending Articles